Corporate News

ETAP y Schneider Electric unen fuerzas para encabezar la transformación digital para la sustentabilidad global

Se ha completado la transacción de Schneider Electric adquiriendo una participación de control de ETAP. ETAP y Schneider ofrecerán una oferta digital combinada mientras ETAP continúa operando como un proveedor independiente agnóstico de software.

IRVINE, Calif. - 28 de junio de 2021. ETAP®, líder mundial en soluciones de ingeniería y gestión de energía, anuncia que ha unido fuerzas con Schneider Electric para ofrecer digitalización del ciclo de vida de un extremo a otro, mejorar la eficiencia, la sustentabilidad y la resilencia a una audiencia y base de clientes más amplia.

• ETAP y Schneider Electric liderarán la electrificación inteligente, sostenible y ecológica a través de una oferta digital combinada
  • La combinación amplificará las transformaciones digitales de los clientes y acelerará las oportunidades
  • Los clientes podrán desbloquear un valor aún mayor para impulsar decisiones más inteligentes y optimizar los sistemas de energía de misión crítica cada vez más complejos.
  • ETAP estará posicionada para promover su misión de diseño y operación de soluciones digitales impulsadas por gemelos y continuar operando como un proveedor de software independiente y agnóstico.

La inversión de ETAP completa la cartera de software existente de Schneider para sistemas de energía eléctrica. La tecnología ETAP se integrará con la plataforma única basada en la nube de Schneider para diseñar y operar sistemas de energía de misión crítica utilizando soluciones de automatización, diseño, operaciones y modelado impulsadas por gemelos digitales independientes del proveedor.

Los clientes y socios globales en procesos críticos, incluidas industrias híbridas, plantas de generación, redes eléctricas, centros de datos, petróleo y gas, metal y minería, ferrocarriles y aeropuertos, se beneficiarán de una combinación mejorada de diseño, operaciones y conocimiento de automatización.

Un futuro más eficiente y con bajas emisiones de carbono comienza con un diseño inteligente y una solución operativa. Al optimizar digitalmente y agregar inteligencia a sistemas complejos de misión crítica a lo largo del ciclo de vida, la oferta conjunta de Schneider Electric y ETAP:

• Maximice el proceso de producción del sistema de energía a través de plantillas de diseño estandarizadas independientes del proveedor y específicas de la aplicación, modelos de datos habilitados para gemelos digitales y bibliotecas de productos verificadas y validadas
  • Proteja al personal operativo y al equipo de los arcos eléctricos, la sobretensión y el sobrecalentamiento.
  • Mejore el tiempo de disponibilidad del sistema, anticipe fallas y proteja las cargas críticas a través del mantenimiento preventivo y predictivo
  • Acelerar y mejorar la integración de energías renovables, microrredes, pilas de combustible y tecnologías de almacenamiento de baterías en las redes eléctricas
  • Allanar el camino para centros de datos ecológicos, redes eléctricas resilentes y generación de energía descarbonizada
  • Reduce el CapEx de la red eléctrica hasta en un 20% mediante un diseño, funcionamiento y rendimiento mejorados

La integración de la plataforma de diseño de energía EcoStruxure ™ de Schneider Electric y las soluciones de diseño de software eléctrico de ETAP extenderán su alcance a través de plataformas operativas de múltiples proveedores a millones de activos conectados en aplicaciones de sistemas de energía de misión crítica y de uso intensivo de energía. Al unir fuerzas con ETAP, Schneider Electric agrega un conjunto único de experiencia y soluciones para la eficiencia, la gestión y la resilencia de la energía. ETAP aumenta y eleva las capacidades ofrecidas por Schneider Electric y los socios de software a lo largo de todo el ciclo de vida, desde CapEx hasta OpEx.

Dr. Farrokh Shokooh, fundador y Director Ejecutivo de ETAP, afirma:

"Estamos muy contentos de unirnos a Schneider Electric, una empresa global respetada y de confianza. Estamos motivados por las sinergias que unirán las tecnologías y la experiencia de ETAP y Schneider para servir a nuestros clientes. Ahora, ETAP está aún mejor posicionado para ofrecer una plataforma gemela digital eléctrica inteligente con soluciones integradas para ayudar a nuestros clientes en múltiples industrias a acelerar la productividad y aumentar la eficiencia para la planeación, automatización, operación, optimización y administración de sus sistemas de energía ".

Jean-Pascal Tricoire, Presidente y Director Ejecutivo de Schneider Electric, dijo:

“Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo ETAP a bordo. Compartimos la pasión por la digitalización del diseño eléctrico y la racionalización de cada etapa del ciclo de vida de la instalación eléctrica, desde el diseño y la construcción, hasta la operación y el mantenimiento. Nuestras dos empresas se están preparando para un mundo que será inteligente y ecológico, volviéndose cada vez más digital y eléctrico. Al unir fuerzas con ETAP, estamos entrando en un nuevo capítulo de distribución eléctrica avanzada, con más digitalización a escala global y nuevas herramientas para empoderar a nuestros clientes y socios para que tomen decisiones informadas y alcancen nuevos niveles de eficiencia y sustentabilidad".

ETAP continuará operando como una empresa de software independiente y ofrecerá valor como proveedor de soluciones independientes del proveedor. La plataforma gemela digital eléctrica única de ETAP fortalecerá la posición de Schneider Electric como un actor importante en el diseño eléctrico, al ofrecer a los clientes una amplia gama de capacidades de software para modelar, simular, operar, automatizar y optimizar los servicios públicos y los sistemas de uso intensivo de energía como se diseñaron, y mejorar aún más los sistemas de Schneider Electric. capacidades de gemelo digital en Energía, Red, Comercial y Edificios, Centros de Datos y otros sectores de misión crítica.

Philipp Delorme, Vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Energía de Schneider Electric y Farrokh Shokooh, Fundador y Director Ejecutivo de ETAP sobre las sinergias entre las dos empresas. Reproducir video..

Acerca de ETAP

etap.com - ETAP es el líder mundial en tecnología y mercado en software de modelado, diseño, análisis, optimización, monitoreo, control y automatización para sistemas de energía eléctrica. ETAP es el único software de alto impacto verificado y validado en su clase con un programa de aseguramiento de la calidad que asegura que nuestras soluciones cumplen con los más altos estándares y regulaciones.

Nuestra misión es proporcionar productos ultima generación y servicios de ingeniería de alto nivel combinando tecnologías avanzadas con altos estándares de calidad para lograr la total satisfacción del cliente.

ETAP ha estado impulsando el éxito por mas de 30 años proporcionando la solucion empresarial mas completa y altamente utilizada para la generación, transmisión, distribución, industrial, transportación y sistemas de energía en baja tensión. Fundada en 1986, ETAP esta ubicada en Irvine, California, Estados Unidos, con oficinas alrededor del mundo.

Siga a ETAP en LinkedInYouTubeFacebook Twitter.

Para más información.

pr@etap.com

Acerca de Schneider Electric

se.com - El propósito de Schneider es empoderar a todos para aprovechar al máximo nuestra energía y recursos, uniendo el progreso y la sustentabilidad para todos. A esto le llamamos Life is On.

Nuestra misión es ser su socio digital para la Sustentabilidad y la Eficiencia.

Impulsamos la transformación digital integrando tecnologías de procesos y energía líderes en el mundo, productos, controles, software y servicios de conexión de punto final a la nube, a lo largo de todo el ciclo de vida, lo que permite la gestión integrada de la empresa, para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias. Somos la empresa global más local.

Somos defensores de los estándares abiertos y los ecosistemas de asociación que sienten pasión por nuestros valores compartidos de Propósito Significativo, Inclusivo y Empoderado.

Anuncio de Prensa Schneider Electric